jueves, 11 de septiembre de 2008

Muñecas

Mi primer novio me llamaba “muñeca” . A mí me encantaba .
Me hacía sentir tan querida ..El me llevaba a todas partes. Me compraba ropa, medias, zapatos, anillos ...Hasta que se cansó de jugar conmigo. Y mi dejó, ahí tirada .
Me sentí tan sola ...
Después conocí a un hombre serio, al que no les gustar jugar. No jugaba para nada. Pero mi mamá me decía “casate con un chico serio” , y mi padre se alegró de que él tuviera intenciones serias . Y me casé con él. Con el tipo más serio e indiferente que conocí en mi vida.
No juega . No escucha. No entiende nada .
No me entiende.
Yo ya me resigné a que no me entienda.
No hay nada que podamos compartir. Tenemos un mate para cada uno ....en un estante, de mayor a menor. Cada uno con su termo . cada uno con su yerba .

Mi marido es como un piso : se cree tan brillante que todo le resbala . Está seguro de tener una personalidad magnética . Es cierto: es ciento por ciento negativo. Nunca olvida un favor ...que te hizo.
Nunca encontrará a nadie que lo quiera tanto como él se quiere. Sus empleados no pueden evitar admirarlo. Si no, los despide.
Es más frío y artificial que el hielo seco, pero a veces te escucha para que le digas lo que pensás cuando estás de acuerdo con él. Te dice “ Es sólo una sugerencia, pero no olvides quién te la hizo”. Y acepta cualquier crítica , siempre que incluya aplausos. Menos mal que no se le dio por la bebida, porque le gusta tanto figurar que no toleraría pertenecer a Alcohólicos Anónimos. A mis hijos siempre les digo : “ Miren a papá , que más que un ejemplo, es una advertencia .”
Estando con él una se siente atraída ...a huir . Si ves dos personas juntas y una se aburre, él es la otra. Lo más interesante de él es verlo irse, porque tiene una capacidad rara : te saca privacidad sin hacerte compañía.
Eso si ; es muy culto : es capaz de aburrirte con cualquier tema.
Habla y no puede parar . Se ofende si hablás mientras el está interrumpiendo, y siempre está impaciente por escuchar lo que va a contar.
Pero solo se queda con las últimas 5000 palabras. Lo bueno es que se divierte fácilmente: solo hay que sentarse tres horas a escucharlo.
¿ Se acuerdan de Bucay en el programa de televisión? Mostraba con un móvil como se integra una familia . porque la felicidad es un equilibrio muy frágil. Cada uno en su lugar, con su rol, su espacio, sus alianzas, sin invadir el lugar del otro .
El hijo mayor , por ejemplo, que es el más inteligente, no tiene el éxito que podría alcanzar , para que su pedante padre no lo envidie y le retire su cariño .
El otro hijo sigue estrictamente los pasos que el padre y no sigue sus sueños sino los de papá: ser el mejor de los pedantes. La hija hace lo posible por atraer la atención y nadie la mira. Y el hijo menor es la oveja negra de la familia, para que todos los demás se sientan normales, eficaces y contenidos . Hasta que pasa algo que desestabiliza al grupo : Epa, la nena está embarazada para tener quien le de bola, aunque sea un recién nacido de medio metro de altura . Ella pesa más en el móvil, los hermanos menos, se unen a la madre tanto que uno le dice “ mama soy gay “ . Esto pesa tanto que la balanza se desequilibrar para el otro lado , El hijo mayor dice “ papá , soy alcohólico” Papa dice “¡No , no puede ser! “ . “ Si , papa, como vos “ , Todo se bandea para el otro lado la hija se va con un pendejo que no es el padre de su hijo. El gay se radica en Mar del Plata , el hijo alcohólico toca fondo, papa entra en crisis porque su familia no es perfecta como el creia , todos se van a la mierda y miren lo que queda : todas las culpas caen en mamá que queda así , colgada de un hilo y sola n  equilibrio inestable. Si: el papá pedante se consiguió una loca que lo hospedó en su estancia en el campo, donde el se sienta a mirar las vacas....Pero a mi él ya no me importa, lo que me importa son mis hijos, que no sé dónde están .Que se yo, me dejaron al dirección en un papelito, que no se donde lo puse ....Igual, esos ya no me deban ni bola . Creo que mi hija tuvo una nena ....¿ O era un nene? No se , ni siquiera fue capaz de llamarme después del parto. Me llamo un tipo, que no se ni quien es ....el esposo nuevo, supongo, que ni me acuerdo como se llama, ni sé si el padre del bebé .
Quedé sola...Tan sola ...no , no fue el síndrome del nido vacío ...era el síndrome del loquero vacío ....¡se fueron los locos! ¿ Y ahora que hago? Colgada . Con todos estos hilos y cordones rotos acumulados. Porque las mujeres no tiramos nada ...con tantos hilos y cordones , me puse a coser para afuera ....¿ Que podía hacer, si de moda no sé nada? Me puse a fabricar muñecas ...Una nueva familia. Todas son primorosas , las hago con vestidos de organiza y broderí ....Los zapatitos son de seda pura , y el botoncito es nacarado . Estoy rodedada de hijos perfectos , que amor . Mirá esa cosita ...sonríe todo el día . Viste el pelito? ¡Es de algodón mercerizado!....Parece seda ..¿no? Parecen todos iguales pero son todos distintos : A Rosita le puse moños de satén , como siempre hubiera querido que use mi hija .... A Maximiliano, le puse un pantalón de Príncipe de Gales con estos tiradorcitos de gamuza , y la camisita almidonada . ¿ No es un primor? ¡La corbatita es de terciopelo francés!Los amos con toda mi alma, y cada uno tiene su lugar , para que entren todos ...
.Porque la felicidad es un equilibrio muy frágil. Cada uno en su lugar, con su ropita , su espacio, sin invadir el lugar del otro ....Ellos son mis amores, nunca me han dado un disgusto. ¡ Ni siquiera se manchan! Los vendo, por supuesto, porque no puedo tener a tantos acá. Pero el que se los quiera llevar los va a pagar bien caro . Salen $ 270 ese de alla, el mas chico, $ 320 el del flequillito, Maximiliano sale $ 350 y Carolina, la rubia de las trenzas sale 380 porque me dio un trabajo esta chica ....Ah , no la vendo sin la ropita, que sale $150 más . ¿ Que me importa que alguien la quiera a toda costa , o que la quiera para llevársela a Paris a una colección particular? Bah, si yo nunca fui a París , ¿ por qué va a ir esta chirusa que es un montón de trapo y lana? En verdad, si se la quieren llevar lejos, no la vendo. Su lugar es este ...vení nena, acá , adentro de la bolsita, y la bolsita en el fondo del fondo del placard , debajo de la pila de frazadas que nunca uso…Ahí estás bien, baby  …¿ Quien la va a cuidar mejor a mi muñequita ?

No hay comentarios: